MOOC

MOOC on Antenna Basic Parameters

• Escrito por  José Manuel Fernández
Mantener las habilidades necesarias y desarrollar nuevas capacidades en los ingenieros de Antenas requiere un activo enfoque al aprendizaje permanente y, en particular, a la educación continua en ingeniería. La cooperación en ciencia y tecnología incluye la promoción de actividades como cursos cortos, conferencias o seminarios.

El uso de las TIC puede mejorar el proceso de aprendizaje permanente. Tecnologías como multimedia o móvil todos los dispositivos contribuyen a orquestar una nueva forma de mantenimiento de habilidades y desarrollo de competencias en comparación con las actividades tradicionales cara a cara. Los videos son fundamentales para la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en la generación actual de MOOC (Massive Open Online Courses) de proveedores como Coursera, edX y Udacity.
Por lo tanto, el aprendizaje a distancia y el aprendizaje combinado se han convertido en un enfoque realista y eficaz para mantener nuestros ingenieros se actualizan constantemente en un mundo que cambia rápidamente. El rico contenido multimedia interactivo puede ser fácilmente producido y distribuido por Internet directamente al usuario final de una manera rentable.

En el marco de la acción COST de VISTA (IC1102), hemos organizado pequeños talleres para la grabación unidades para un curso europeo abierto sobre antenas. Los talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de Polimedia, Universitat Politècnica de València. Cada institución participante ha preparado una unidad docente que consiste en 6 o 10 videos pequeños. La acción realizada implicó la preparación de objetos de aprendizaje organizados en unidades temáticas. Todos los temas son de nivel Bachelor o Master's degree.

El estilo de producción de los videos de Antenna Mooc fue un instructor grabado en un estudio sin audiencia, utilizando Polimedia, una plataforma de tecnología multimedia de transmisión completamente desarrollada por la UPV. Un curso es dividido en varias Unidades, con videos más cortos. Estos enlaces proporcionan acceso a las unidades didácticas creadas.

Un total de 9 instituciones de diferentes países han colaborado en el desarrollo de la capacitación módulos. Se espera un fuerte impacto, con miles de descargas. Además, el proyecto está abierto y creciendo, con demanda para la producción de nuevos módulos.

Antenas (ETSIT)